> te interesa saber > Blog >

Más tipos de inversores
Más tipos de inversores

Por Versa

Publicacion del 24 May, 2022

En el anterior post, explicamos el concepto de inversor y su clasificación en función de su conocimiento y su aversión al riesgo. Hoy vamos a conocer  más tipos de inversor que existen en función de otros factores: objetivo de su inversión y forma de operar.

Tipos de inversores en en función del objetivo

Los tipos de inversores en función de objetivo con el que invierten son dos:

Inversor estratégico:

El inversor estratégico es una persona con suficiente conocimiento del sector de la inversión que se dedica a invertir pero involucrándose completamente en la operación, ya que su objetivo es incorporar valor al negocio en el que trabajan y para el que están invirtiendo.

Inversor financiero:

El inversor financiero es aquel cuyo objetivo es generar un retorno a la empresa gracias a sus operaciones en el mercado como inversor.

Tipos de inversores según su forma de operar:

 

Family, Fool and Friends:

Traducido al español, inversores “Familiares, tontos y amigos”. Hace referencia a los tres entornos más cercanos que normalmente tiene una persona en su vida. Este tipo de “inversores” son los recursos primeros para proyectos de emprendedores. Los family, friends and fools, aportan una pequeña cantidad pero significativa para un primer proyecto o negocio que quiere despegar. Son inversiones a corto plazo que ayudan al inversor en esa primera etapa de lanzamiento y crecimiento de su pequeño proceso. Normalmente, son personas no profesionales del mundo de la inversión.

Business angels

Los business angels son como los family, fool and friends pero profesionales. Se trata de inversores profesionales que poseen el conocimiento y experiencia necesaria del sector para ayudar a pequeñas empresas y emprendedores a despegar. Aportan capital en las fases iniciales y por supuesto, participan de los beneficios que se obtendrán en el futuro. Son conocidos también como padrinos.

Family Office

Los family office son negocios que se encargan de gestionar el patrimonio de una familia. Se trata de una empresa privada cuyo objetivo es mantener  o aumentar la rentabilidad del imperio patrimonial de una familia. El tipo de activos que se gestiona no sólo es líquido sino también en forma de inmueble y propiedades.

Capital Riesgo

El capital riesgo es una fuente de financiación a nivel empresarial basada en el asesoramiento a pequeñas y medianas empresas. De esta forma, el inversor se convierte en socio de starts ups.

Dentro del capital riesgo encontramos dos tipos:

  • Private Equity: Inversores que invierte en cualquier tipo de empresa privada con gran cantidad de patrimonio y alto riesgo.
  • Venture Equity: Inversores que invierte en empresas que pertenecen al sector tecnológico o de start ups y con un porcentaje máximo de adquisición del 30%.

 

Si quieres conocer más sobre este tipo de inversores y la financiación alternativa, visita este post.

Ya hemos visto varios tipos de inversores, y tú ¿qué tipo de inversor eres?

 

 

COMENTAR

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Versa* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera.
Versa no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses.
Ni Versa, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión. Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de Miralta Finance Bank, S.A. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos. *Versa es la marca comercial bajo la que Miralta Finance Bank, S.A. ofrece su servicio de gestión de carteras personalizado.