> te interesa saber > Blog >

¿Por qué VERSA es mejor para tu inversión?
¿Por qué VERSA es mejor para tu inversión?

Por Versa

Publicacion del 12 Abr, 2022

“VERSA”, el servicio de gestión de carteras ofrecido por Renta Marktes SV, S.A., se alinea con los objetivos del Parlamento y de la Comisión Europea en materia de servicios financieros al por menor que buscan incrementar la competencia en el mercado de productos financieros con el fin de mejorar los productos y servicios en este sector capacitando a los consumidores para tomar mejores decisiones financieras. 

El objetivo esencial es fomentar una mejor inversión del ahorro a largo plazo de los ciudadanos en mejores productos, para complementar eficazmente los sistemas de pensiones y canalizar este ahorro a largo plazo hacia las empresas, mejorando su acceso a la financiación y acelerando la recuperación económica y la transición ecológica y digital, dinamizando así la economía europea. 

 

La Comisión Europea ha identificado que para ello es necesario: 

  • Asentar la digitalización y la innovación como motor de cambio en este segmento, dando acceso a los consumidores a más información con mayor transparencia y posibilidad de comparación y a la contratación en línea de forma más sencilla y menos costosa. 
  • Eliminar obstáculos arraigados en la cultura financiera de los ciudadanos europeos, principalmente el desconocimiento para aumentar la confianza de los consumidores y empoderarlos a la hora de adquirir servicios, en su país o en otros estados miembros. 
  • Avanzar hacia un verdadero mercado único de capitales, donde los ciudadanos pueden acceder a productos de gestores de otros estados miembros, más allá de sus respectivas nacionalidades. 
  • Promover la sostenibilidad como manera de invertir a largo plazo, proporcionando un acceso a información entendible y sencilla para los inversores, para que estos puedan tenerla en cuenta en sus decisiones relativas al ahorro y converger con la estrategia europea de desarrollo sostenible. 

 

Las instituciones europeas entienden que es indispensable aprovechar el potencial de la tecnología financiera para contribuir a ampliar y profundizar los mercados de capitales siendo la digitalización un pilar para transformar los modelos de negocio, a través de soluciones basadas en los datos en los sectores de la gestión de activos, la intermediación en materia de inversión y la distribución de productos. 

 

Mejor tecnología

 

La tecnología de VERSA crea clusters (agrupaciones) basados en el comportamiento real de más de 50.000 fondos registrados en la Unión Europea de conformidad con la Directiva 2009/65/EC, en sus diferentes estados miembros, con una capacidad de análisis big data enfocado a la gestión del riesgo, que permite comparar los sesgos reales en los comportamientos, a la vez que categoriza los mismos en base a la calidad/solidez y sostenibilidad de sus retornos ajustados al riesgo (risk- adjusted returns) a lo largo del tiempo. 

La tecnología de VERSA también ofrece al inversor elegir individualmente los criterios que para él como consumidor deben ser más relevantes a la hora de seleccionar los fondos en la gestión de su cartera (tales como la rentabilidad, los costes o una mejor gestión del riesgo entre otros). 

 

Además, VERSA fomenta la sostenibilidad, permitiendo al cliente categorizar la selección de los fondos que formarán su cartera por criterios de sostenibilidad, en congruencia con el Acuerdo de París y acuerdos de París y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

 

El servicio también permite al consumidor elegir preferencias y restricciones en términos de clase de activos, temáticas y/o áreas geográficas asentando el principio del empoderamiento del inversor hacia servicios no sólo más económicos, sino de mayor valor añadido otorgando al cliente la confianza necesaria para que pueda tomar decisiones de inversión a largo plazo orientadas a sus necesidades. 

 

 

Mejores gestores

La clusterización realizada de forma digital, unida a la parametrización de criterios por parte de cada inversor conducen a la identificación de los fondos UCIT que han demostrado batir consistentemente a los mercados y/o al resto de sus competidores, generando mayores retornos ajustados al riesgo a lo largo del tiempo, en base a los parámetros de riesgo, tiempo y demás criterios seleccionados.

 

De esta forma, el servicio ofrece acceso a los gestores internacionales que han demostrado batir consistentemente a su competencia y/o los mercados, a la vez que garantiza la diversificación de la cartera y su liquidez. 

 

Mejor Inversión

La propuesta de valor y servicios que ofrece VERSA en la combinación de una tecnología innovadora, y la selección de aquellos gestores que destacan por la consistencia de sus resultados, para crear carteras adaptadas a cada cliente. 

VERSA facilitará alcanzar los objetivos de inversión a largo plazo, con un mejor perfil de riesgo (tanto en términos de adaptación al cliente como de selección de gestores con un mejor risk adjusted return), creando carteras sólidas y 100% exclusivas, como las de los grandes inversores, pero sin la necesidad de invertir a lo grande. 

 

Fuentes

Bruselas, 10.12.2015 LIBRO VERDE sobre los servicios financieros al por menor. Mejores productos, más posibilidades de elección y mayores oportunidades para consumidores y empresas 

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:52015DC0630&from=ES 

Bruselas, 23.3.2017 Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, el Banco Central Europeo, el Comité Económico y Social Europeo y el Comité de las Regiones. Plan de acción de servicios financieros destinados a los consumidores: mejores productos y una oferta más variada 

https://eur-lex.europa.eu/resource.html?uri=cellar:055353bd-0fba-11e7-8a35-01aa75ed71a1.0013.02/DOC_1&format=PDF 

https://eur-lex.europa.eu/resource.html?uri=cellar:055353bd-0fba-11e7-8a35-01aa75ed71a1.0013.02/DOC_1&format=PDF 

Bruselas, 8.6.2017 Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones sobre la revisión intermedia del plan de acción para la unión de los mercados de capitales 

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:52017DC0292&from=EN 

https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/factsheet-cmu-mid-term-review-june2017_en.pdf 

Bruselas, 8.3.2018 Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, el Banco Central Europeo, el Comité Económico y Social Europeo y el Comité de las Regiones. Plan de acción en materia de tecnología financiera: por un sector financiero europeo más competitivo e innovador 

 

 

 

COMENTAR

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Versa* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera.
Versa no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses.
Ni Versa, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión. Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de Miralta Finance Bank, S.A. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos. *Versa es la marca comercial bajo la que Miralta Finance Bank, S.A. ofrece su servicio de gestión de carteras personalizado.