> te interesa saber > Blog >

¿Qué es VERSA?
¿Qué es VERSA?

Por Versa

Publicacion del 5 Abr, 2022

VERSA es la herramienta creada con inteligencia artificial y que, combinada con el equipo humano de Rentamarkets, es capaz de ofrecer al cliente su cartera perfecta.

Nuestra configuración de cartera ofrece dos opciones:

  • Analizar la cartera actual
  • Construir cartera desde cero:

VERSA es tecnología y enfoque humano, la combinación equilibrada que ofrece una configuración personalizada escuchando sus gustos y preferencias.

De esta manera, el cliente puede obtener una simulación de cómo sería su cartera ideal, ajustada a sus preferencias: un listado final de todos los fondos de inversión que mejor se ajusten a las preferencias previamente indicadas.

¿Cómo se hace la simulación?

Si el cliente desea realizar un estudio de su cartera actual, deberá entrar en  Diagnóstico de inversión.

Si, por el contrario, quiere configurar su cartera desde cero. La magia comienza aquí.

PASO 1: Dinero y tiempo

Paso 1

En este primer paso el usuario debe introducir la cantidad que desea invertir y el tiempo de inversión, pudiendo elegir entre:

– Menos de 2 años

– Entre 2 y 4 años

– Entre 4 y 7 años

– Más de 7 años

 

PASO 2: Riesgo

Es el momento de elegir el nivel de riesgo que el usuario está dispuesto a asumir.  Los inversores que están comenzando en el mundo de la inversión tienden a seguir una línea más conservadora, manteniéndose en un riesgo 1 o 2. Y para lo que lo prefiera, ofrecemos hasta 7 niveles de riesgo.

Paso 2

 

PASO 3: Selección de categorías

En este paso, el usuario puede navegar por el amplio abanico de categorías de las que disponemos, marcándolas como favoritas o para que se eviten a la hora de construir la cartera. El cliente podrá elegir entre renta fija, renta variable y alternativos. El universo de VERSA permite elegir también por zona geográfica y temática.

Paso 3

 

PASO 4: Otras variables

 

Paso 5

 

En este cuarto paso el usuario deberá indicar la mayor o menor importancia que le da a variables como la rentabilidad, la gestión del riesgo, la popularidad, el coste el usuario debe indicar la importancia que le da a distintos valores como la rentabilidad, la gestión del riesgo, la sostenibilidad, los costes y la popularidad y la sostenibilidad. De esta manera, VERSA aplica la personalización, teniendo en cuenta los gustos y prioridades del cliente. Una vez elegidas estas preferencias, la herramienta se pone en marcha.

PASO 5: Simulación

El usuario calcula su inversión y podrá ver a modo simulación y en su pantalla la propuesta de su cartera. Concretamente el resumen de su cartera, el análisis de la rentabilidad, el análisis de riesgo y más características y parámetros en función de las categorías y preferencias seleccionadas.  Puede recibir esa simulación en su correo y dar un paso más, pidiendo una llamada con un gestor para llevar a cabo el servicio personalizado y exclusivo, teniendo como parámetros base, esa simulación. Así el cliente obtendrá el listado completo de los fondos que más se adapten a lo que busca o los objetivos que quiere conseguir. Igualmente, si el cliente no quiere marcar ninguna preferencia, puede dejar que su cartera sea construida sólo por su gestor, siempre con la posibilidad de participar en las preferencias y con los consejos del experto.

 

COMENTAR

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Versa* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera.
Versa no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses.
Ni Versa, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión. Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de Miralta Finance Bank, S.A. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos. *Versa es la marca comercial bajo la que Miralta Finance Bank, S.A. ofrece su servicio de gestión de carteras personalizado.