> te interesa saber > Blog >

Tipos de inversores
Tipos de inversores

Por Versa

Publicacion del 17 May, 2022

En este post vamos a explicar los tipos de inversores que existen en el mercado. Haremos un repaso desde los inversores más tradicionales hasta los más arriesgados, pero primero, qué significa ser un inversor?

¿Qué es un inversor?

Un inversor es la persona física o jurídica que aporta recursos económicos para llevar acabo un proyecto o negocio con el objetivo de obtener beneficios en el futuro.

Tipos de inversores

Hoy en día, existen diferentes tipos de inversores en función del riesgo que son capaces de tolerar, pero también se clasifican en función del objetivo con el que realizan la inversión en dependiendo de la forma de operar como inversor.

Tipos de inversor en función del riesgo

Por norma general, existen tres tipos de inversores en función de su tolerancia al riesgo:

  • Inversores Conservadores
  • Inversores Moderados
  • Inversores Arriesgados

Pero nosotros y con VERSA, damos la oportunidad de elegir entre 7 tipos diferentes de inversor en función del riesgo:

 

1/7 o Riesgo Bajo:

El objetivo principal del riesgo 1 o riesgo bajo es la preservación de capital, incluso si supone perder oportunidades de inversión rentables.

 

2/7 o Riesgo Bajo:

El objetivo principal del riesgo 2  es el mismo que el del riesgo 1, la diferencia es que el riesgo 2 supone asumir un bajo grado de riesgo para mejorar la rentabilidad.

3/7 o Riesgo Medio:

El objetivo principal del riesgo 3 o riesgo medio es maximizar los retornos ajustados al riesgo, con un sesgo hacia la protección del capital.

4/7 o Riesgo Medio:

El objetivo principal del riesgo 4 es maximizar también los retornos ajustándose al riesgo pero con un sesgo equilibrado.

 

5/7o Riesgo Medio:

El riesgo 5/7 persigue la maximización de los retornos ajustándose al riesgo pero poniendo especial prioridad en generar rentabilidad a largo plazo.

6/6 o Riesgo Alto:

El riesgo alto o 6/6 tiene como objetivo maximizar los retornos pero asumiendo un riesgo significativo.

7/7 o Riesgo Alto:

En este caso, si un inversor opta por un 7/7 significa que asume obtener retornos a largo plazo pero con un elevado nivel de riesgo.

Según la clasificación general (conservador, moderado o arriesgado), nuestra propia clasificación quedaría así:

Fuente: Rentamarkets

 

  • Inversor Conservador: Perfiles 1/7 y 2/7
  • Inversor Moderado: Perfiles 3/7, 4/7 y 5/7
  • Inversor Arriesgado: Perfiles 6/7 y 7/7

 

Tipos de inversor en función del conocimiento del inversor

Nos referimos al conocimiento en materia de finanzas, inversiones y mercado que posea el inversor. Hay 3 tipos:

  • Inversores no especializados: Los inversores no especializados son todos aquellos que  no se dedican profesionalmente a la inversión y , se entiende, que el conocimiento que tienen de la materia es menor que el de un inversor profesional.
  • Inversores Institucionales: Son inversores profesionales que trabajan con paquetes de acciones y se dedican a gestionarlos en el mercado para conseguir la mejor rentabilidad para la entidad o empresa que trabajan.
  • Inversores Institucionales no especializados: Este tipo de inversores se diferencia de los institucionales en que, aunque también son profesionales, no entran en la gestión empresarial y tratan de conseguir rentabilidades a medio y largo plazo.

 

COMENTAR

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Versa* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera.
Versa no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses.
Ni Versa, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión. Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de Renta Markets SV, S.A. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos. *Versa es la marca comercial bajo la que Renta Markets SV, S.A. ofrece su servicio de gestión de carteras personalizado.