> te interesa saber > Blog >

Que se espera en la 2º mitad de septiembre de 2022
Que se espera en la 2º mitad de septiembre de 2022

Por Alberto Pastor

Publicacion del 16 Sep, 2022

Esta mañana (16.09.22) hemos estado con el equipo de gestión de carteras donde nos han trasmitido su sentimiento de mercado tras los datos económicos y la expectativa de subida de tipos por parte de la FED.

Han denotado que el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde fue duro a la vez que esperanzador, puesto que planteaba un escenario donde el crecimiento económico se resentiría, pero estaba lejos de desplomarse, y planteaba un control de la inflación menos agresivo que EE. UU. con un plazo más dilatado de subida de tipos, alcanzando el 2.00-2.25% de cara a 2023 y el objetivo de controlar la inflación a niveles normales para 2024.

Decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre tipos de interés

Tras el dato de inflación americana, vimos cómo se resentían los mercados, además, de empezar a descontar los principales índices otra subida agresiva por parte de la FED. De hecho, casas de análisis externas valoran tipos superiores al 4% para el año que viene.

Realmente, esta corrección en los índices es algo normal debido a los datos económicos y la previsión de subida de tipos, pero vemos que la incertidumbre se disipa porque los principales catalizadores están perfectamente controlados y la economía global se entiende que hará un reseteo y empezará a adoptar esta situación de inflación y tipos tan altos. Por lo que, si no hay un nuevo detonante de volatilidad, poco a poco se irá reduciendo.

Ante este escenario global, donde vemos un dólar fuerte y libra también acusando la inflación, hemos optado por eliminar la exposición en divisa en la medida de los posible en todos nuestros perfiles. Eliminando del todo la exposición en el dólar en los perfiles más conservadores tras habernos aprovechado del rally del dólar en el pasado. Y aun estando conservadores en la exposición de Renta Variable pendientes de la subida de tipos y descenso de la volatilidad. Gráfico EURUSD 3 Años:

Grafico EURUSD Miraltabank (1)Fuente: Broker online de Miraltabank

 

En Renta Fija, los tipos y la situación el Euribor, nos hace dar un giro hacia fondos flotantes eliminando la Renta Fija de corta duración por su riesgo ante las subidas de tipos, por la que pensamos que vamos a obtener rentabilidades contenidas, pero reduciendo significativamente el riesgo de las carteras y su volatilidad.

COMENTAR

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ninguna información aquí expresada debe interpretarse como una recomendación, asesoramiento en materia de inversiones, ni un análisis financiero ni como otra forma de recomendación general o relativa a operaciones sobre valores o instrumentos financieros. Asimismo, nada publicado en esta web debe considerarse como una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores o de otros instrumentos por parte de la entidad. La información recogida en dichos contenidos se ha elaborado sin sujeción a las disposiciones normativas orientadas a promover la independencia de los informes de inversiones y sin que exista prohibición alguna que impida la negociación antes de la difusión de esta información. Versa* no garantiza la integridad, veracidad o exactitud de la información y no debe confiarse en ella como si lo fuera.
Versa no tiene obligación de actualizarla, modificarla o corregirla con periodicidad alguna para informar al receptor de cualquier cambio en los contenidos. Los potenciales inversores deben adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que consideren necesario ya que las opiniones, criterios o los valores o instrumentos financieros citados en este documento pueden no ser adecuados a sus circunstancias personales y a sus objetivos concretos de inversión, su posición financiera o patrimonial, su perfil de riesgo y/o su clasificación como inversor e incluso ser contrarios a sus intereses.
Ni Versa, ni sus profesionales, representantes o asesores responderán en forma alguna de daños que se deriven de la lectura, interpretación y empleo de los contenidos publicados en la web. El lector es el único responsable de su interpretación, uso o decisiones de inversión. Derechos reservados: Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de estas páginas y los materiales en ellas publicados son titularidad de Miralta Finance Bank, S.A. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta sección están protegidos. *Versa es la marca comercial bajo la que Miralta Finance Bank, S.A. ofrece su servicio de gestión de carteras personalizado.