Te interesa saber

La educación financiera que te permitirá estar al día sobre el mundo de la economía.

Vídeos Formativos

Suscríbete al Newsletter

La información es clave en la inversión. Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las noticias y análisis que necesitas para guiar tu inversión.

He leído y acepto la política de privacidad

Buscar algo

Aquí podrás buscar rápidamente cualquier información, noticia o post del blog de nuestra web. Escribe la palabra clave de lo que estás buscando:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Tienes alguna consulta?

Ponemos a tu disposición un equipo de asesores para ayudarte en lo que necesites

Marc Sala

VERSA en los medios

“Versa es un servicio revolucionario por tratarse de una solución con la que el equipo de gestión de Rentamarkets hace hincapié en la construcción adecuada de carteras (asset allocation), con el objetivo de reducir las probabilidades de incurrir en pérdidas”.

14 / 10 / 2021

“El universo de fondos al que los clientes tendrán acceso estará compuesto por una selección de los mejores gestores de fondos internacionales de acuerdo con criterios de rentabilidad y consistencia de sus resultados. Para ello, el equipo de gestión de Rentamarkets analiza y selecciona a los líderes de un universo de más de 50.000 fondos de inversión de las principales 500 gestoras internacionales”.

14 / 10 / 2021

«Desde la firma contemplan nuevas oportunidades de gestión e inversión que van más allá de la mera reducción de costes y de proponer carteras perfiladas. La herramienta de inteligencia artificial de Rentamarkets «intenta» elaborar nuevas carteras «robustas, sólidas y equilibradas en base a los diferentes perfiles de riesgo».

08 / 02 / 2022

“Rentamarkets ha recalcado que el análisis de carteras de fondos es «transparente e independiente», y está dirigido tanto a clientes de la entidad como a usuarios externos”.

14 / 10 / 2021

«Desde la firma contemplan nuevas oportunidades de gestión e inversión que van más allá de la mera reducción de costes y de proponer carteras perfiladas. La herramienta de inteligencia artificial de Rentamarkets «intenta» elaborar nuevas carteras «robustas, sólidas y equilibradas en base a los diferentes perfiles de riesgo».

03 / 03 / 2022

“La nueva herramienta permite a los clientes (también a los que no lo son, ya que estará disponible para no clientes de la entidad) evaluar su cartera de fondos comparándolos con todos los productos que se venden en España, a través de Allfunds. El objetivo es comparar los fondos que ya trae el usuario, teniendo en cuenta un análisis de rentabilidad, riesgo y costes con el resto del mercado”.

15 / 10 / 2021

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una cartera gestionada?

La gestión discrecional de carteras es un servicio mediante el cual el cliente delega las decisiones de inversión en un gestor profesional con el objetivo de maximizar la rentabilidad para el nivel de riesgo definido. Para ello, al contratar el producto, el cliente ha de firmar un contrato donde se enmarca las características de gestión y se autoriza al gestor a realizar las operaciones necesarias para invertir el capital del cliente en función de la situación de los mercados financieros. Normalmente este tipo de gestión se suele realizar a través de fondos de inversión, que otorgan al cliente múltiples ventajas, desde fiscales hasta operativas o de gestión del riesgo.

Por lo general, la entidad realiza un estudio previo del cliente con el objetivo de conocer mejor su tolerancia al riesgo y poder perfilarlo. De esta manera las entidades, por simplificación operativa y ahorro en costes, invierten a todos los clientes de un mismo perfil en una cartera con las mismas características o inversiones. Estas carteras se suelen dividir en 4 categorías, en función del nivel de riesgo, a las cuales se suelen denominar: conservadora, moderada, dinámica y activa. De ahí el nombre de gestión perfilada.

Por el contrario, en VERSA, ofrecemos al cliente la posibilidad de diseñar carteras exclusivas, donde el cliente puede definir sus preferencias y restricciones en términos de categorías, temáticas o áreas geográficas. Además el cliente también nos puede indicar sus prioridades en cuestión de riesgos, costes o políticas de sostenibilidad, para que así nuestros gestores las tengan en cuenta a la hora de construir y seleccionar los fondos que conformarán tu cartera.

¿Por qué la cartera de VERSA es única? Diferencias con carteras perfiladas, asesoradas y Versa

El servicio de gestión de carteras que ofrecemos en VERSA, permite al cliente acceder a servicios de alto valor añadido, donde no sólo se prioriza un ahorro en costes al invertir en clases accesibles solo a inversores institucionales (con comisiones de gestión más económicas), sino que además estas son también clases limpias (lo que se traduce en que todo el ahorro en costes se traslada al cliente, no pudiendo la entidad beneficiarse de costes o comisiones ocultas).

Adicionalmente, mediante la tecnología más vanguardista, en VERSA permitimos a nuestros clientes definir políticas de inversión exclusivas, como las de los clientes institucionales y grandes patrimonios. Es por ello por lo que fusionamos los conceptos de asesoramiento y gestión en un único servicio, teniendo el cliente la capacidad de definir y variar en todo momento los sesgos y características de su cartera si así lo requiere. Para ello contará con un panel de control en su portal de cliente donde indicará a nuestros gestores sus preferencias y restricciones en términos de categorías, temáticas o áreas geográficas, así como sus prioridades en cuestión de rentabilidades, riesgos o políticas de sostenibilidad entre otros. O si lo desea, puede contactar con uno de nuestros gestores que les guiará y acompañará durante toda su vida como inversor.

Es por ello que la combinación de una tecnología innovadora, y la selección de aquellos gestores que destaca por la consistencia de sus resultados, no sólo facilitarán alcanzar nuestros objetivos de inversión a largo plazo, sino que también nos permitirá crear carteras sólidas y exclusivas, como las de los grandes inversores, pero sin la necesidad de invertir a lo grande.

¿Qué son las clases en los FI? ¿estoy pagando más comisiones actualmente, o con la entidad X que me propone?

Las clases de un fondo son distintos tipos de participaciones que permiten al partícipe invertir en condiciones de comisiones más o menos favorables, dependiendo principalmente del tamaño del capital invertido o de la finalidad (gestión de carteras, por ejemplo).

En VERSA no sólo priorizamos el ahorro en costes al invertir en clases accesibles solo a inversores institucionales (con comisiones de gestión más económicas al requerir de tamaños de inversión mayores), sino que además estas son también clases limpias (lo que se traduce en que todo el ahorro en costes se traslada al cliente, no pudiendo la entidad beneficiarse de costes o comisiones ocultas).

¿Son independientes las propuestas que me han realizado hasta la fecha?

El servicio de gestión de carteras de Rentamarkets, VERSA, es un servicio 100% independiente, donde nuestro equipo de expertos selecciona de entre las principales gestoras internacionales, aquellos gestores y fondos que baten consistentemente a sus índices de referencia y a sus comparables. Además, Rentamarkets es una de las entidades financieras nacionales mejor capitalizadas, regulada por CNMV, y cuyo capital es 100% privado y donde los inversores se encuentran protegidos por el FOGAIN (Fondo General de Garantías de Inversiones), que ofrece una cobertura de hasta 100.000 euros en caso de insolvencia.

Para perfiles más “patrimonializados” ¿Puedo ver el detalle de las propuestas que me hagáis como en las otras entidades?

Sin lugar a dudas. Al igual que los grandes patrimonios, el estar acompañado durante su vida como inversor por uno de nuestros gestores le permitirá poder hacer simulaciones sobre su cartera, viendo previamente el efecto que las variaciones en la política de inversión tendrán sobre su cartera. Pudiendo detallar los efectos que tendrán sobre el asset allocation, el nivel de riesgo, ganancias potenciales o criterios de sostenibilidad.

De hecho, al contar con un panel de control, también el cliente tiene la independencia de hacer simulaciones desde la privacidad de su hogar, pudiendo si así lo desea tomar las decisiones de forma autónoma. En Versa encontrará información sobre las características históricas de rentabilidad y riesgo de las clases de activos, y podrá además ver en tiempo real los efectos que los cambios tendrán sobre su cartera.

¿Cómo puedo ver el antes y el después de una cartera?

Desde el panel de control que encontrarás en tu portal de cliente. En el podrás realizar cambios o simulaciones a tu cartera y política de inversión desde cualquier sitio y a cualquier hora, y analizar los efectos que tendrá sobre tu cartera y el asset allocation.

¿Qué comisión de gestión voy a pagar por contratar una cartera con VERSA?

Una de las principales características de VERSA es la transparencia y claridad en las comisiones, tanto de los fondos que formarán tu cartera, como las que resultan del servicio de gestión de carteras. Además ponemos a disposición de nuestros clientes un extenso análisis del servicio de gestión de carteras a nivel nacional , que podrás encontrar en este link, donde se analizan los costes de gestión, depositaría y comisiones de éxito de las principales entidades nacionales.

Ver más ...

Aquí podrás ver todas las FAQ disponibles

Prueba ahora mismo el universo de fondos de VERSA 

Con nuestra herramienta online tardarás menos de un minuto en crear una cartera y simular los beneficios de tu inversión y, si tienes dudas, uno de nuestros expertos puede ayudarte sin compromiso.